martes, 30 de abril de 2013

Depilado y definición de cejas

Hola espero que te encuentres muy bien, el día de hoy quiero compartir contigo el  tutorial del "depilado de cejas".

Es muy importante tener nuestras cejas bien arregladitas y definidas para que no se eche a perder nuestro maquillaje o de lo contrario sería un total desastre.  

Primero partiré explicando las partes de las cejas.

1.- Inicio: mide con un pincel desde el origen del lagrimal hasta el comienzo de la ceja.
2.- Centro: este es el punto mas alto del arco de la ceja, como se muestra en la    ilustración.
3.-Extremo:  esta área es donde termina el ojo.
4.-Los puntos 1 y 3 deben de estar a la misma altura.

depilado de cejas


Materiales que necesitarás

Perfilador: te ayudará a retirar el resto de los pelitos que la pinza no alcanza  a quitar, además es muy bueno para darle la forma a las cejas.
maquillaje
 Tijeras: Esto será necesario en caso de que tengas unas cejas rebeldes, esto normalmente sucede con las personas que tienen el cabello lacio, ya que los que tienen el cabello ondulado o chino tienden a tener las cejas aplanadas como si se lo plancharan, en caso de que sea necesario de preferencia usa una tijera chata para evitar accidentes, este te ayudará a cortar los pelitos largos que son muy rebeldes.
maquillar
Gel para cejas: Utilízalo en caso de que sea necesario, si tienes unas cejas levantadas.
maquillaje


Antes de comenzar a depilarte limpia bien el rostro, después aplica un poco de crema humectante en el área de las cejas y realíza un suave masaje en forma circular en toda la zona a depilar, esto para relajar la piel. Ahora comienza a arrancar los pelitos hacia la dirección del crecimiento del pelo, no lo hagas en sentido contrario por que sentirás mucho dolor.

Una recomendación muy importante, si tienes los ojos claros  las cejas deben de depilarse delgadas, pero si tus ojos son los que sobresalen lo ideal es que  sean mas gruesas y bien definidas.

Recuerda que el color de las cejas tiene ser  mas claro que el color de tu cabello, al momento de delinearlos puedes hacerlo con sombra o con lápiz, el truquito con el lapiz está en que no hagas una sola linea si no haz como si estuvieras dibujando pelitos para que de un efecto natural por ultimo aplicas  gel si es necesario.
maquillaje



Como siempre te invito a compartir tu experiencia a través de este espacio, 
 deseándote mucha suerte.


 Acerca de la autora





Soy Alicia Gutiérrez, Estilista Mexicana y asesora de auto maquillaje presencial  Me apasiona el mundo de la belleza cosmética. Me emociona ver el resultado de mi trabajo, más el cambio de imágen en una persona. Amo la belleza de la madre naturaleza. Disfruto bastante escribiendo para este blog.



2 comentarios:

Melissa calle fuentes dijo...

donde compro el perfilador :( enperu no venden o no se donde venden

Alicia Gutiérrez dijo...

Hola Melissa, es un gusto saludarte, te recomiendo que busques el perfilador en tiendas de articulos profesionales de belleza, donde los estilistas compran sus productos. Espero haber resuelto tu duda, saludos desde México.

Publicar un comentario en la entrada

 
Powered by Blogger