viernes, 2 de agosto de 2013

El mejor maquillaje de noche para un rostro ovalado de piel trigueña

Hola que tal, te comparto este tips para que se te facilite aún mas el maquillaje.

¿Cómo realizar un maquillaje de noche para un rostro ovalado de piel trigueña?. 
Si eres de estas características entonces te invito a que sigas leyendo.
Lo único que cambia en el maquillaje de noche  con la de día  es que se usan tonos mas brillosos y fuertes, tonos metalizados.
En Trucos para maquillar una piel trigueña  puedes observar  una lista de los tonos que favorecen  a tu color de  piel, solo que en este caso únicamente utilizaremos los tonos adecuados para un maquillaje de noche, desde esta lista puedes  elegir cualquiera de los tonos, aunque mas adelante te menciono mas  colores y con sus nombres especificados.
Antes de comenzar a darte los tips  sugiero que te realices la detección de Formas de rostro, esto te ayudará a determinar que efectivamente tienes un rostro ovalado y también debes conocer que ¿Qué tono de piel eres?, frío, cálido o neutro.
Si eres tono frío los colores favorecedores para ti son los grises, plata, el azul rey, azul teal, violeta, violeta claro, violeta mediano, violeta fuerte, fucsia, morado,  verde  esmeralda, negro y azul turquesa, estos son algunos de los tonos que puedes elegir.
Comienza aplicándote una base de maquillaje que se asemeje más al color de tu piel en todo el rostro sin olvidar orejas cuello y escote, aplica un poco mas de lo que acostumbras en la de día,  en Correcciones de rostro puedes observar las áreas que debes oscurecer y aclarar para darle  una mejor apariencia ovalado a tu rostro eso hará resaltar tus mejores rasgos, si tu nariz es chata, oscurece en los lados, de la altura del lagrimal hasta la altura de la punta de la nariz y  un corrector claro sobre tu nariz desde la punta hasta la altura del lagrimal. 
Utiliza  rubores en tono ciruela y rosa obscuro   debajo de los pómulos y un claro sobre ellos.
Ahora pasa  a la aplicación de sombras recuerda primero aplicar la base  de sombra en tono beige en la parte del hueso fijo, después puedes comenzar con las sombras,  puedes combinar dos sombras o hasta tres, te daré los tips de la combinación que puedes lograr, plata con fucsia, el azul rey  con violeta claro, morado con azul turquesa, fucsia con violeta, etc., en fin, aquí solo es cuestión de jugar con los colores. Coloca un poco de sombra debajo de las pestañas inferiores difumina ligeramente, ahora delinea con  un tono negro, gris o azul marino  con delineador liquido, pero  si no tienes buen pulso te sugiero que mejor lo hagas con sombra negra,  solo moja un poco tu brocha delineador de cejas con agua luego toma un poco de sombra  con la punta y delinea.
 Si tus ojos son chicos delinea por fuera, pero si son grandes, por dentro del crecimiento de pestañas.

Coloca un  poco de sombra blanca o plateada en al área del lagrimal para dar luz, riza las pestañas, aplica tres capas de rímel para resaltar tu mirada y dar una apariencia súper sexies, o puedes aplicarte unas pestañas postizas.
Si tienes las cejas gruesas péinalas con gel y si son delgadas delinéalas con  un lápiz de un color mas claro que el color de tu cabello. Delinea tus labios en tono un  poco mas obscuro que el labial que  utilizarás, si tienes los labios gruesos delinea por dentro y si son delgados delinea por fuera para darle una apariencia mas carnoso, los labiales recomendables son  rojo pasión, fucsia, violeta claro o simplemente aplica un gloss  natural.  Para finalizar sella tu maquillaje con un polvo traslúcido.






Maquillaje para piel de tono cálido


Para realizarte un maquillaje de noche en este tipo de piel, utilizarás tonos fuertes, metalizados y dorados.

Aplica tu base de maquillaje de un tono que se asemeje al color de tu piel en todo tu rostro sin olvidar orejas cuello y escote,  coloca  un rubor debajo de los pómulos en tonos naranja, bronce o vino, luego aplica la base  de sombra en tono beige, ahora dentro de tu paleta de los cálidos puedes tomar  el dorado, café, acero, durazno,
verde olivo, naranja obscuro, amarillo obscuro, vino, negro o también puedes combinar dorado con verde olivo, café con naranja obscuro, negro con vino, bronce con naranja, bronce con verde olivo, negro con dorado. Bueno puedes hacer un sin fin de combinaciones para lograr diferentes efectos de sombreado. 

 Coloca un poco de sombra debajo de las pestañas inferiores cualquiera de los dos que usaste en la parte superior del párpado  difumina ligeramente, ahora delinea con  un tono negro o chocolate  con delineador liquido, pero  si no tienes buen pulso te sugiero que mejor lo hagas con sombra,  solo moja un poco tu brocha delineador de cejas con agua luego toma un poco de sombra  con la punta y delinea. Riza las pestañas, aplica tres capas de rímel o mascara de pestañas, si tienes las cejas gruesas péinalas con gel y si son delgadas delinéalas con  un lápiz o sombra  mate especialmente para cejas de un color mas claro que el color de tu cabello por  ultimo, para terminar delinea tus labios en tono un poco mas obscuro que el labial que vas a utilizar, te sugiero labiales  vino, chocolate, rojo intenso y pasa un poco de gloss si es que tienes los labios delgados o de lo contrario no lo hagas por que lo único que conseguirás es hacer ver mas grueso tus labios, también puedes utilizar simplemente un gloss natural y listo, para finalizar aplica en la frente, mejillas y barbilla  polvo traslucido para sellar el maquillaje.




Los marrones, rojo blanco y negro  siempre van con todos los tonos de piel ya que son colores neutro, puedes comenzar con ellos por si te da miedo comenzar con  los demás.
 ¡Suerte!
Tal vez te interese:
El mejor maquillaje de día para un rostro ovalado de piel trigueña

Acerca de la autora


 


Soy Alicia Gutiérrez, Estilista Mexicana y asesora de auto maquillaje presencial  Me apasiona el mundo de la belleza cosmética. Me emociona ver el resultado de mi trabajo, más el cambio de imagen en una persona. Amo la belleza de la madre naturaleza. Disfruto bastante escribiendo para este blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Powered by Blogger